Los Pacers de Indiana se dirigen a casa con la mitad de la misión cumplida. De completar el recorrido tendrán oportunidad de jugar por un esquivo título de la NBA.
Pascal Siakam impuso un récord personal en playoffs con 39 puntos, y los Pacers vencieron el viernes 114-109 a los Knicks de Nueva York para estirar a 2-0 su ventaja en las finales de la Conferencia Este.
El tercer partido está agendado para el domingo en la noche en Indiana, que estará vibrante todo el día con la carrera de las 500 Millas de Indianápolis pautada para esa misma tarde. Los Pacers sólo pueden esperar ser tan buenos allí como lo han sido de visita.
En gira, han ganado seis partidos consecutivos desde que cayeron en Milwaukee en el tercer duelo de la primera ronda.
Myles Turner sumó 16 puntos y Tyrese Haliburton contabilizó 14 unidades, 11 asistencias y ocho rebotes por los Pacers, quienes perdieron ante los Lakers en el 2000, en su única serie por el título de la NBA .
Lee también: Los Nuggets designan a Adelman como entrenador principal
Siakam terminó con 15 de 23 en tiros de campo durante una noche en la que nadie más en los Pacers, un conjunto de alta puntuación, tuvo más de cinco canastas.
Jalen Brunson totalizó 36 puntos y 11 asistencias por los Knicks, quienes necesitan una rápida recuperación si no quieren que sea fugaz su primera aparición en las finales de conferencia en 25 años.
AP