El ciclista neerlandés del Team Visma-Lease a Bike, Olav Kooij, ganó la 12da etapa del Giro de Italia este jueves, 182 kilómetros desde Modena hasta Viadana, al imponerse en el sprint final a su compatriota Casper van Unden del Team Picnic PostNL.
Lee también: Richard Carapaz conquista la undécima etapa
El mexicano Isaac Del Toro agregó dos segundos más a su ventaja sobre el español Juan Ayuso (33s) en la cima de la clasificación general.
Wout van Aert, el ganador de la novena etapa del domingo, se colocó al frente cuando los ciclistas giraron hacia la meta y lideró a su compañero de equipo de Visma–Lease a Bike, Kooij, en los últimos 200 metros.
Desde allí, Kooij contuvo a su compatriota Casper Van Uden y al británico Ben Turner para asegurar la primera victoria de etapa del Giro de su carrera.
“Estaba esperando esta victoria. En los dos sprints anteriores, las cosas no salieron como estaba previsto. Pero hoy todo salió bien y estoy muy contento”, dijo Kooij. “Solo Wout puede hacer una salida tan larga. Conseguí ponerme a rueda de Casper y luego superarlo”.Todos terminaron en poco menos de cuatro horas.
Aular mejoró
Tras cinco etapas consecutivas fuera de los 100 primeros lugares, Orluis Aular aceleró el trote y terminó en el puesto 23, y además, llegando con el mismo tiempo que el ganador de la etapa.
Con este resultado, el oriundo de Nirgua sube al puesto 130 de la general.
La 13ra etapa -ligeramente montañosa- será este viernes, con recorrido de 180 kilómetros desde Rovigo hasta Vicenza.
AP