El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

La NBA y sus «tres favoritos» para llevarse el MVP

Ha llegado el día. La NBA entregará este miércoles el trofeo individual más esperado de la temporada, el Jugador Más Valioso (MVP), que tiene una disputa muy cerrada entre tres candidatos.

El vencedor no saldrá de entre Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City, Nikola Jokic de Denver o Giannis Antetokounmpo de Milwaukee. Siendo así la séptima vez consecutiva que un jugador nacido fuera de Estados Unidos gane el premio.

Lee también: NBA eligió al equipo de novatos de la temporada

Antetokounmpo, de ascendencia griega y nigeriana, ganó en 2019 y 2020. Jokic, serbio, ganó en 2021, 2022 y 2024. Y Joel Embiid, 76ers, nacido en Camerún, pero luego se convirtió en ciudadano estadounidense, ganó el premio en 2023.

Por su parte, Gilgeous-Alexander nunca lo ha ganado, pero de acuerdo con BetMGM Sportsbook, el base canadiense es el favorito para quedarse con el MVP de la NBA, pues ya ganó el «anotador del año» y consiguió el Thunder tuviera récord de 68-14, el mejor de toda la liga.

Gilgeous-Alexander promedió 32,7 puntos, 6,4 asistencias y cinco rebotes por partido, y está en camino de ganar el premio por primera vez. Quedó quinto en la votación al MVP en 2023 y segundo la temporada pasada.

Jokic tuvo una temporada histórica, convirtiéndose en el primer pívot en promediar un triple-doble 30+20+20 y además terminando como el primer jugador desde que se registran todas esas estadísticas en finalizar entre los tres primeros de la NBA en las tres categorías.

Antetokounmpo promedió 30,4 puntos, 11,9 rebotes y 6,5 asistencias por partido. Números modestos, pero que le valen para estar en la discusión.

Cabe recordar que el premio al MVP es votado por los 100 miembros del panel global de periodistas y locutores que cubren la NBA y que emiten su voto antes de empezar la postemporada.

Ver fuente