La FIFA ha tenido una consideración especial con los 32 equipos que disputarán el Mundial de Clubes 2025, pues ha decidido, junto a las 20 federaciones con conjuntos en el torneo, crear un nuevo periodo de transferencias.
De este modo, los 32 participantes podrán dar a sus fichajes de alta en el tramo que va del 1 al 10 de junio. Además, la FIFA también indicó que el día 10 será la fecha tope para entregar las convocatorias.
Lee también: Jordi Alba extiende su estadía en Inter Miami
Las federaciones en cuestión son: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Austria, Brasil, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Portugal, República de Corea, Sudáfrica y Túnez.
El Reglamento del Mundial de Clubes fue adoptado por el Consejo de FIFA en octubre del año pasado e incluye este nuevo período de inscripciones previo al torneo, además de un período del 27 de junio al 3 de julio en el que se podrán dar dos altas nuevas y varias bajas. Esto tiene que ver con aquellos jugadores que acaban contrato el 30 de junio o con los que son fichados a partir del 1 de julio.
El objetivo de la FIFA es animar a clubes y jugadores cuyos contratos están a punto de finalizar a encontrar una solución apropiada que favorezca la participación de los futbolistas afectados.