Lo que era un secreto a voces terminó por hacerse oficial. El FC Barcelona y Hansi Flick han acordado un acuerdo para renovar al entrenador alemán por otro par de temporadas, es decir, hasta 2027.
Los protagonistas del día fueron llegando uno a uno. Deco, el técnico y su representante, y Joan Laporta, se presentaron en las oficinas del equipo catalán para estampar las firmas en el contrato para extender el vínculo.
Lee también: Lamine Yamal usará el ’10’ del Barcelona la próxima temporada
El estratega tenía contrato con el Barcelona hasta 2026 y se ha ampliado por un año más, por petición propia de Flick, quien es partidario de estar en los equipos por cortos periodos de tiempo e ir decidiendo en función de sus sensaciones.
Una vez que todas las partes aceptaron la ampliación, el aspecto económico pareció ser lo de menos. El técnico teutón se siente a gusto en el club y en la Ciudad Condal, por lo que todas las condiciones estaban dadas para que se quedara por más tiempo -si así lo sigue deseando- en el cuadro blaugrana.
Pero Barcelona, tanto el equipo como la ciudad, no solo han impactado en Flick, sino que el alemán también ha dejado su sello en el barcelonismo gracias a su juego atractivo y la obtención de títulos. Adicionalmente, el equipo ‘azulgrana parece volver a tener una fuerte presencia en Europa, pues alcanzó las semifinales de la Champions luego de seis temporadas, aunque cayó eliminado en una intensa serie contra el Inter de Milán (7-6.
Los números de Flick en su primera temporada con el Barcelona son tremendos. De 59 partidos ganó 43, empató siete y perdió nueve, con un 76.83% de efectividad. Además, el equipo anotó 171 goles y recibió 72, para un diferencial de +99.