El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

La Champions ya tiene árbitro para la final

La final de la UEFA Champions League ya tiene a los árbitros que impondrán justicia sobre el engramado del Allianz Arena de Múnich entre el París Saint-Germain y el Inter de Milán el próximo 31 de mayo.

La designación fue en parte sorpresiva, pues se esperaba que el polaco Szymon Marciniak, con experiencia en finales europeas y del Mundial 2022, fuese el elegido para el encuentro en Alemania, pero su polémico partido de vuelta en Italia entre el «nerazzurri» y el Barcelona le habrían costado una nueva final a su síntesis curricular.

Lee también: Seis equipos ingleses jugarán la próxima Champions

El principal tuvo cobros bastante polémicos, como el penal a Lautaro Martínez, el penal no señalado a Lamine Yamal, una segunda amarilla a Henrij Mjitaryán o una presunta falta a Gerard Martín que derivó en el empate 3-3 que envió el cotejo a tiempo extra.

Por su parte, la UEFA decidió que el árbitro para la final de la Champions League será el rumano István Kovács, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Mihai Marica y Ferencz Tunyogi. Por otro lado, el encargado de las repeticiones en el VAR será el neerlandés Dennis Johan Higler.

El referí rumano tendrá su tercera final europea, luego de haber dirigido en 2022 la de Conference League entre Feyenoord y Roma, y la de Europa League 2024 entre Atalanta y Bayer Leverkusen, pero será su primera final de la Champions League.

Por otro lado, la UEFA también definió a los árbitros para las finales de las otras dos competiciones. Siendo el germano Felix Zwayer para dirigir en la Europa League y el bosnio Irfan Peljto, quien dirigió el Arsenal-Real Madrid (3-0), para la Conference.

Ver fuente