ÁP / LOUSVILLE, KENTUCKY
La victoria de Sovereignty en el Derby de Kentucky bajo la lluvia en Churchill Downs despertó curiosidad sobre si el potro puede construir sobre su victoria distintiva en una superficie posiblemente más seca y rápida en el camino hacia la Triple Corona.
La pregunta ahora es si esa prueba llegará más pronto o más tarde.
El entrenador del Salón de la Fama, Bill Mott, no sonó como alguien que estuviera preparando a Sovereignty para un viaje a Baltimore para correr en el 150mo. Preakness Stakes el 17 de mayo en el hipódromo de Pimlico, ofreciendo un enfoque cauteloso el domingo.
Lee también: Talento criollo entre lo mejor del mes en MiLB
Mencionó un pequeño rasguño en el menudillo delantero derecho del caballo, probablemente resultado de un roce con otro caballo al salir de la puerta, pero dijo que no era grave.
“Lo grandioso de la Triple Corona es que no muchos caballos pueden lograrlo”, dijo Mott, refiriéndose a American Pharoah en 2015 y Justify en 2018. “Creo que es un caballo grande y fuerte, pero vamos a mirar a largo plazo”.
El futuro inmediato para los caballos que terminaron justo detrás de Sovereignty o que se saltaron el Derby por completo también permaneció incierto.
El Preakness es la carrera más corta con uno 3/16 millas, pero su rápido giro de dos semanas desde el Derby de uno 1/4 millas a menudo hace que los entrenadores y los grupos de propietarios lo piensen dos veces. Con el Belmont Stakes programado para el 7 de junio, cinco semanas después del Derby y separado tres semanas del Preakness, esa carrera es vista por muchos como una opción preferida.
El entrenador ganador de la Triple Corona en dos ocasiones, Bob Baffert, regresó a Churchill Downs después de una suspensión de cuatro años con dos entradas, pero retiró al ganador del Wood Memorial, Rodriguez, apuntándolo hacia el Preakness en lugar de Citizen Bull, que terminó en el puesto 15.