El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Parcializado por el mejor campocorto

“ A Donald Trump le pidieron mencionar Las Siete Maravillas del Mundo… y él se incluyó tres veces”… La Pimpi.

“Donald Trump dijo ayer: Estoy equivocado, pero tengo razón”… Joseph McKadew.

Hoy, como todos los martes, y mañana miércoles, son Días del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.
Alcibíades Rivadavia, de Montreal, pregunta: “¿Por qué Ud. es tan parcializado cuando se refiere a “las maravillas” de Luisito Aparicio en las Grandes Ligas?”.

Amigo Alci: Es posible que parezca parcializado. Y quizás sí lo soy. Pero es que Luisito fue maravilloso.

Una buena fórmula para medir la calidad de un bigleaguer, es las veces que lo eligen para El Juego de Estrellas. Aparicio lo fue 14 veces en sus 18 temporadas. Faltó a uno de esos por lesión.

A Hank Aaron lo eligieron en 21 oportunidades. A Pete Rose en 17.

Cuando Luis Llegó a los Medias Rojas, en 1971, hacía 25 años que yo había visto por primera vez al niño Luis, de 12 años, recoger roletazos que, suavemente le conectaba su padre, Luis El Grande, en el Estadio Olímpico de Maracaibo, contra lanzamientos del mismo Luisito.

Y le disfruté durante toda su carrera con los Tiburones de La Guaira, y en las Grandes Ligas. Nadie en la historia ha jugado en el campocorto ni sirvió a su equipo, como él.

Eddie Kasko era gerente de los Medias Rojas, cuando en 1971, llegó Luis a ese club. Lo entrevisté sobre su nuevo campocorto, y me dijo:

“Hablé con otros mánagers que han dirigido a Aparicio. Todos me han dicho que es genial: puede manejar el infield y embasarse más que la mayoría. Coinciden en que es un shortstop y un bateador excepcional”.

Nadie dijo nunca que no lo fuera. Y en 1984, a la hora de elegir para El Salón de la Fama, obtuvo 341 votos de 403 probables, hasta hoy el único venezolano con un nicho en Cooperstown.

Sinceramente, opino que parcializarse por alguien tan valioso, vale la pena y es justo. No he visto a nadie entender ya la vez, jugar tan bien al beisbol, como a Luisito

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Ver fuente