El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Betts está de vuelta y disponible para el Opening Day

Mookie Betts volvió a la acción el martes para disputar el último juego de pretemporada de los Dodgers; el segundo de la Serie del Freeway ante los Angelinos, luego de superar una extraña enfermedad intestinal que lo hizo perder hasta 11 kilogramos y estar sin jugar desde el 9 de marzo.

Lee también: Salvador Pérez cerró la primavera con jornada perfecta

Betts jugó cinco innings en el campo corto y se fue de 3-0, dando así el primer paso en su recuperación e intento de ponerse a tono nuevamente. Este miércoles esta programado para enefrentar pitcheo en vivo, mientras que el equipo espera que esté listo para el Opening Day.

Tendrá una jornada de trabajo con rodados, algo en el terreno y también en la caja de bateo», dijo el manager Dave Roberts tras la victoria 4-1 sobre los Angelinos. «Pero estará listo para el juego inaugural en casa».

No obstante, Mookie Betts afirmó sentirse bien y emocionado de regresar al terreno. Por su parte, Roberts señaló que ya su dirigido empezó a recuperar peso y que sus niveles de fuerza se mantenían normales.

«Las pruebas de fuerza que le hicieron reflejan que su fuerza está donde debe estar, lo cual es positivo», explicó el capataz. «Ya controlamos la deshidratación. Ha podido mantener la comida los últimos días. Todas las señales indican que pasamos la página y nos sentimos bien con cómo llegó al juego de esta noche».

Ver fuente