Un domingo de emociones se vivió en la jornada diez del año en el Hipódromo Internacional la Rinconada, donde, la yunta conformada por el propietario-entrenador Carlos Luis Uzcátegui y el jinete aprendiz Franklin Puello Jr. se llevaron cuatro victorias, todas conseguidas por las ganancias de los ejemplares importados que debutaron en la cita dominical.
El entrenamiento de los importados por parte de Carlos Uzcátegui fue impecable. Realizaron un gran trabajo de preparación en la arena de La Rinconada previo a sus presentaciones, y cada uno ganó en sus respectivas carreras. Cabe destacar que el entrenador en entrevista a través de Club Hípico luego de una de sus victorias dijo: “Estoy muy emocionado, felicitaciones a propietarios, a todo el equipo de cuadra, para la próxima reunión estaremos con nuevos importados y venimos con todo”, declaró el entrenador.
El ejemplar Mr. Keating (545 kg.), en la propia primera de la jornada que a pesar de una mala partida, se puso rápido en carrera y cruzó el espejo y le dio la victoria a la dupla en 67”.
Luego en la segunda válida el turno le llegó a Etna´s Napper (445 Kg.) en 67”4, según palabras del entrenador, “contentos por la reaparecida de esta yegua, que está a un 60/70 por ciento, y realmente respondió al trabajo que se realizó desde la cuadra” afirmó.
En la octava de la tarde se presentó la yegua Nikitis (469 Kg.), que en gran demostración muy superior se fue a tomar la delantera y dejó atrás a sus rivales y se desprendió y ganó en forma con registro de 79”2.
La última válida fue una demostración de superioridad, pues el gigantón importado Juan Valdez (526 Kg.) ganó de forma contundente al cruzar la línea de sentencia y dejar más de 21 cuerpos de diferencia y marcó 72”1.
Para Franklin Puello Jr. fue una excelente tarde, es la primera vez que logra cuatro fotos en una misma jornada, llegó a ocho en la temporada y esto lo coloca en la quinta posición en pelea por la estadística, y ya suma 38 victorias que lo acercan a su profesionalización.