Los Marineros de Seattle están próximos a concretar una extensión de contrato por seis años y 105 millones de dólares con el receptor Cal Raleigh, según informó este martes Mark Feinsand de MLB.com . Hasta el momento, la organización no ha confirmado el acuerdo, el cual entraría en vigor a partir de esta temporada y se extendería por tres años adicionales más allá de la fecha en la que Raleigh hubiera alcanzado la agencia libre.
A sus 28 años, Raleigh viene de una temporada sumamente destacada en la que obtuvo el Guante de Oro y el Guante de Platino. Antes del inicio de la zafra, evitó el proceso de arbitraje, quedándole aún dos años de elegibilidad en dicho mecanismo.
Lee también: Detroit enfrenta la baja de Wenceel Pérez
Un líder en defensa y ofensiva
El desempeño de Raleigh ha sido sobresaliente tanto a la defensiva como a la ofensiva. Durante la temporada pasada, se posicionó en el percentil 98 en encuadre de lanzamientos entre todos los receptores de las Grandes Ligas. Además, fue una pieza fundamental en la alineación de los Marineros, liderando al equipo en jonrones (34), carreras impulsadas (100) y bases por bolas (70).
Este nuevo acuerdo refleja el compromiso de la franquicia con uno de sus jugadores más valiosos y asegura la permanencia de un pilar defensivo y ofensivo en el equipo a largo plazo.