Bravos de Atlanta decidió devolver a Guardianes de Cleveland al prospecto Christian Cairo, quien había sido seleccionado por la Regla 5, por lo que los “tomahaws” debía mantenerlo arriba todo el año.
De esta manera, la plantilla de cuarenta jugadores en Atlanta se reduce a 37. También este club anunció oficialmente el regreso de su otra selección por la Regla 5, Anderson Pilar, a Marlins de Miami.
Christian es hijo de Miguel Cairo, exgrandeliga y hoy por hoy coach de banca en Nacionales de Washington. El hijo nació en California y es de madre estadounidense.
De 23 años, Christian fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de Cleveland en 2019. Según informes de scouts, su perfil ha sido bastante consistente.
Nunca ha conectado muchos jonrones, pero siempre ha recibido muchas bases por bolas. En 1.390 apariciones al plato en las ligas menores, solo tiene quince cuadrangulares, pero ha conseguido 217 pases gratis en cuatro años para una 15.6%.
También se robó 72 bases en 89 intentos, jugando en las cuatro posiciones del cuadrointerior y algo de jardín izquierdo. El informe de periódicos de Cleveland, acotó que quizás Atlanta sintió que Cairo estaba listo para dar el salto a las Grandes Ligas y servir como utility, así que lo ficharon vía Regla 5. Desafortunadamente, no impresionó mucho en el campamento de entrenamientos, con apenas un promedio de bateo de .179/.294/.250 flojo.
Lee también: Ranger Suárez evoluciona de su lesión en la espalda
Según los parámetros del draft de la Regla 5, los jugadores seleccionados no pueden ser enviados a las menores. Para retenerlo, Atlanta habría tenido que mantener a Cairo en la plantilla activa.
Claramente, no estaban dispuestos a hacerlo y lo dejaron ir. Los jugadores de la Regla 5 deben ser puestos en waivers si no se mantienen. Otros clubes podrían reclamarlos, pero estarían sujetos a las mismas reglas de la plantilla.
Ahora que Cairo ha regresado a los Guardianes, puede aportarles profundidad fuera de la plantilla e intentar ganarse su lugar en las Grandes Ligas de la manera tradicional. Se debe recalcar que Cleveland no está obligado a mantenerlo arriba en este momento.