Las decisiones serán cada vez más difíciles para el dirigente Aaron Boone y los Yankees durante la próxima semana y poco más, mientras la plana mayor del club se reúne para finalizar el roster para el primer juego de la temporada el 27 de marzo contra los Cerveceros.
Lee también: Liván Soto ha aprovechado la primavera con Baltimore
En un campamento en el que piezas importantes del pitcheo como Gerrit Cole y el dominicano Luis Gil han sido impactadas por las lesiones, el equipo podría verse muy diferente a lo que muchos anticiparon hace apenas un mes. Sin embargo, Boone cree que sus Yankees todavía tendrán un pitcheo formidable el Día Inaugural.
“Todavía hay cosas importantes aquí en el campamento que continuaremos evaluando y, en última instancia, cuál creemos que sea la mejor decisión para el equipo”.
Comencemos aquí, donde las ausencias de Cole y Gil han alterado lo que se pronosticaba como uno de los quintetos más formidables de las Grandes Ligas. Carlos Rodón abrirá el Día Inaugural y Max Fried va en el segundo juego el 29 de marzo; el resto aún no se ha anunciado, aunque Marcus Stroman tiene asegurado un puesto de abridor. Clarke Schmidt se ha visto frenado esta primavera, primero por espasmos de espalda y por un hombro adolorido.
Suponiendo que Schmidt se recupere, la elección final parece ser entre el venezolano Carlos Carrasco y Will Warren, una decisión complicada porque Carrasco puede salirse de su contrato el 22 de marzo. Warren (EFE de 2.87, nueve hits, tres bases por bolas, 16 ponches en 15.1 innings) ha tenido una primavera sólida, pero Carrasco (EFE de 2.45, seis hits, seis bases por bolas, 12 ponches en 11 entradas) también ha lanzado bien.
¿Están los Yankees preparados para arriesgarse a perder profundidad después de haber sido tan golpeados por las lesiones? Si la respuesta es no, Warren podría ser enviado a Triple-A en inicio de campaña.
“Lo único en lo que puedo pensar es que, cada cinco días, simplemente sales y lanzas”, comentó Carrasco. “No quiero pensar en [la cláusula de salida]. Ahora mismo, simplemente me estoy preparando para mi próxima apertura”.
Lasmayores