El FC Barcelona ya sabe que no contará con Marc Casadó, al menos, para los partidos definitorios de la temporada, pero puede mostrar más tranquilidad al conocer que no deberá pasar por el quirófano.
El lunes se confirmó que el mediocampista sufrió la rotura parcial en el ligamento de la rodilla derecha y este martes se realizó nuevos estudios que revelaron el verdadero alcance de la lesión.
Lee también: El Barcelona sufre dos serias bajas
No será sometida a cirugía, sino que podrá manejarse con un tratamiento conservador y el tiempo de baja del jugador será de aproximadamente de dos meses.
Ante esto, Hansi Flick y el Barcelona ya saben que no contarán con Casadó, por lo menos, hasta mediados de mayo, justo cuando la temporada está en su punto de culminación, y podría regresar con un equipo campeón de alguno de los torneos que disputa o en alguna final.
El joven volante de 21 años se suma a la lista de lesionados de larga duración junto a Marc-André Ter Stegen y Marc Bernal. Además de las lesiones menos graves de Íñigo Martínez y Andreas Christensen.
Cabe recordar que el jugador sufrió el percance el fin de semana ante el Atlético de Madrid, justo cuando volvió a la titularidad por la gastroenteritis de Frenkie de Jong, pues había «perdido el puesto» con el neerlandés luego de un inicio de temporada más que positivo en el que jugó 36 encuentros, 29 de ellos como titular, en todas las competiciones, donde anotó un gol y dio seis asistencias.