Los Yankees de Nueva York ya confirmaron que su pitcher estelar, Gerrit Cole, se perderá toda la temporada por operación y, ahora, tienen un nuevo dolor de cabeza en el montículo con otro de sus lanzadores.
De acuerdo con información del periodista Max Goodman, el derecho Clarke Schmidt ha causado preocupación en el cuerpo técnico del Bronx al no estarse recuperando de la mejor manera de sus molestias en el hombro, que le impidió incluso subir a la loma en su presentación programa del domingo en Spring Training y lo llevó a realizar sesión de bullpen para evaluarlo.
Lee también: Oswaldo Cabrera fue la bujía de los Yankees
Los ‘bombarderos’ no revelaron ningún detalle al respecto del dolor en el hombro de su abridor, pero es una preocupación real debido a su buena actuación en 2024 y están tomando todas las precauciones necesarias para evitar una lesión de mayor tiempo.
En 2024 dejó una efectividad de 2.85 en 16 aperturas de 85.1 entradas de labor y 93 ponches, pero récord de 5-5. En esta pretemporada, Schmidt tiene una apertura en la que perdió y tiene efectividad de 16.20 en un inning y dos tercios.
Ahora, con la baja de Cole y las dudas con Schmidt, los Yankees tendrán que ajustar su rotación para suplir la posible ausencia. Si bien el equipo cuenta con distintas opciones, la poca profundidad de lanzadores podría ser un problema si otros pitchers presentan lesiones.
La entrada Los Yankees, con alarmas encendidas por un lanzador se publicó primero en Líder en deportes.