El Clásico “José María Vargas” es la prueba central de la Reunión 09 de mañana a la altura de la 5º válida y en distancia de 2.000 metros. Se corre con una nómina de nueve ejemplares, justa dónde dos de ellos buscarán el doblete en su historial.
En primer término tenemos a Rod Hendrick (1), pupilo del Stud “Marco Antonio”, que estará bajo las órdenes del “General” Jaime Lugo y con la preparación de Fernando Parilli. El gigantón alazán se adjudicó dicha selectiva en el 2023, con la conducción de Jean Carlos Rodríguez, dejando tiempo total de 127”3; y reaparece en las pruebas públicas luego de un corto paro de 203 días sin correr, anda en excelentes condiciones por cancha, lleva de 5-2 en la distancia y a pesar de ser un caballo muy lesionado, luce como uno de los aspirantes para lograr el triunfo en el evento.
Por ora parte, el flamante zaino El De Froix (9), defendiendo los colores del “Perseverancia”, con la silla de Francisco Quevedo y el entrenamiento de Ricardo D´Angelo, sin duda alguna es un ejemplar que sus actuaciones lo acreditan para ser el principal rival de la prueba.
Con una buena campaña de 16 triunfos en 40 salidas a la pista y una racha de 9-3 en la distancia, el descendiente de King Seraf (ganador de dicho Clásico en 2010) tiene todo para lograr el doblete de forma consecutiva, recordando que resultó victorioso en su edición 2024 con crono de 129” para la distancia y la monta de Quevedo.
Lee también: Entrenador criollo Luis Fontes Jr. brilla en Japón
Ambos fondistas, Rod Hendrick y El De Froix, tienen en común para su campaña clásica los triunfos en las selectivas “Simón Bolívar” y “José María Vargas” en sus ediciones 2023-2024, respectivamente.
La plantilla la completan:
- Huracán Jesús #2 (Yamper González – José L. Balzán)
- Vino Tinto #3 (Yonkleiver Díaz – David Palencia)
- Templario #4 (José A. Rivero – Luis Peraza)
- Tuco Salamanca #5 (Gustavo Calvente – Fernando Parilli)
- Li Tre Fratelli #6 (Jhonatan Aray – Ricky D´Angelo)
- Río Bravo #7 (Johan Aranguren – José G. Rodríguez)
- Catire Pedro #8 (Maykor Ibrra – Luis Peraza).
Jhanmarie Faublack