El partido que los Oklahoma City Thunder disputaron ante los Blazers el pasado 7 de marzo está siendo investigado por la NBA. La liga está analizando si los de Mark Daigneault vulneraron las normas de disponibilidad de jugadores al dar descanso a sus cinco titulares, que tuvieron la noche libre y vieron el choque desde el banquillo.
el conjunto sentó a Shai Gilgeous-Alexander, Jalen Williams, Chet Holmgren, Luguentz Dort e Isiah Hartenstein, e incluso Carson Wallace se quedó en el banco esa noche.
El quinteto titular estuvo formado por tanto por Isaiah Joe, Aaron Wiggins, Ousmane Dieng, Kenrich Williams y Jaylin Williams, lo cual sin embargo no les impidió doblegar a Portland por 107-89.
Lee también: Hornets someten a Spurs con récord de triples incluido
El resultado, no obstante, es irrelevante en este caso, pues la NBA no investiga a los Thunder por adulterar la competición sino por el impacto que estas ausencias pueden tener de cara a los espectadores.
La liga tiene sus propias normas para asegurarse de que sus estrellas no se tomen noches de descanso injustificadas que priven de espectáculo a los aficionados, y esta decisión de OKC va claramente en su contra.