La ruta a la edición 151 del Kentucky Derby continúa esta tarde con la realización del Virginia Derby en el Hipódromo de Colonial Downs, carrera que a partir de esta temporada pasa a formar parte de la ruta por la Carrera de Las Rosas, cambiando su fecha ya que ahora se correrá en primavera y de superficie de grama a la arena.
Será la última carrera, que repartirá 85 puntos para el Kentucky Derby 2025, de los cuales 50 serán para el ganador y está pautada para la novena de la programación, en distancia de 1.800 metros y con premio de 500.000 dólares a repartir en el óvalo ubicado en Virginia.
Getaway Car, un hijo Curlin en Surrender Now, por Morning Line, que actualmente acumula 36 puntos al “Derby de las Rosas”, va como el gran aspirante a la victoria debido al retiro de John Hancock que iba a ser su gran enemigo.
El presentado por Bob Baffert, viene de imponerse el pasado 16 de febrero en el Sunland Park Derby y ahora buscará con la monta de Irad Ortiz Jr, una buena participación que le permita obtener los puntos que lo clasifique al Derby de 2025.
En el favoritismo le sigue Rapture, un hijo Uncle Mo en Positively, por Bernardini, que llevará la monta de Flavien Prat y la preparación de Brad Cox, con apenas dos actuaciones y viene de romper el Maiden en su más reciente.
Calling Card (L. Machado), American Promise (N. Juárez), Omaha Omaha (R. Mena), Studlydoright (X. Perez), Authentic Gallop (J. Castellano), Render Judgment (B. Hernández Jr,) y Georgia Magic (S. Russell) completan la plantilla del lote.
Jhan Carlos Magallanes