Tarde de jornada clásica para este domingo en el majestuoso Hipódromo Internacional La Rinconada, de acuerdo a la programación de la Reunión 09.
El entrenador líder de la estadística, Ricardo D´Angelo, inscribió sus mejores pisteros para buscar adjudicarse las selectivas y sumar victorias y así, mantenerse en el tope.
En el Clásico “Gustavo J. Sanabría” (GII) en distancia de 2.000 metros, presentará a la descendiente de Muñecota, Piccina Mía (2), la cual será conducida una vez más por Jhonatan Aray, la alazana buscará su sexto triunfo al hilo y la tercera selectiva para su campaña. De acuerdo a lo demostrado en sus últimas actuaciones, la cuatroañera se perfila como la gran candidata para adjudicarse el evento sin inconvenientes.
Lee también: “El Pocho” Lugo totaliza 2.362 victorias y va tercero
Luego en el Clásico “Socopó” (GIII), en tiro de 1.200 metros, tendrá la responsabilidad con el tordillo Vida (4), que estrena su cuadra para esta oportunidad; con la efectiva silla de Aray, jinete que lo conoce a la perfección, buscarán el doblete en dicha prueba, recordando que resultó ganador en la edición 2023 con el mismo jockey, dejando crono de 71”2 para la distancia. Para esta ocasión, tendrá como principal rival a Compadre Peche (5) con Jaime Lugo, ejemplar imbatible en la distancia con racha de 4-4 y actual ganador de la Copa Velocidad del Caribe 2024.
Culminará en el Clásico “José María Vargas” (GII), en distancia de 2.000 metros, prueba central de la tarde y la más pareja de la jornada, con los ejemplares Li Tre Fratelli (6), que pasa a las manos de Jhonatan Aray y buscará reinvindicarse para retomar la senda ganadora, el cincooañero se mantiene en excelentes condiciones por cancha y luce para obtener la victoria; por otra parte, presentará al zaino El De Froix (9), hijo de King Seraf que ganó la prueba en el 2010, indudablemente el caballo a ganarse, llevará en sus estribos a Francisco Quevedo y tratará de emular la hazaña de Rompemar (1964-1965), Don Luis (1971-1972), Sun Magic (1993-1994) y My Own Business (2001-2002), únicos ejemplares en lograr el triunfo de forma consecutiva.
jeanmaire faublak