El dominicano de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, al parecer ha cambiado de opinión sobre la posibilidad de mudarse de la tercera base para abrirle espacio a su flamante compañero Alex Bregman.
Lee también: Japoneses con grandes expectativas por «Tokyo Series»
Recordemos que a inicios de los campamentos, Devers había sido enfático sobre permanecer en su posición original, alegando que cuando firmó su contrato se le había prometido que sería el antesalista durante los próximos años.
Sin embargo, el equipo estima que usando a Alex Bregman en la antesala y a ‘Carita’ -probablemente- en la posición de bateador designado, el equipo será más competitivo y eso lo entiende Rafael Devers, que tras conversarlo con Craig Breslow (jefe de operaciones de beisbol de los Medias Rojas), está más abierto a la transición.
«Ya hablamos y estoy dispuesto a hacer lo que ellos quieran que haga», dijo el dominicano el jueves. «Estoy aquí para ayudar a ganar. Ya conversé con ellos sobre eso y saben cuál es mi posición, pero yo sólo estoy listo para jugar».
Cuando se le preguntó sobre como se sentiría si fuese a ser el bateador designado de Boston en el Opening Day, Devers respondió que se sentiría bien y saldría a hacer «lo que tenga que hacer».
Sobre si el movimiento sería permanente, se limitó a decir: «No voy a compartir lo que hablamos aquí, porque no quiero que se malinterprete… Son conversaciones privadas. Les dije todo desde mi punto de vista, cómo veo las cosas, y ellos lo saben».
Espera debutar este sábado
Ahora bien, Rafael Devers no ha podido debutar en la Liga de la Toronja debido a que necesita más tiempo para entrar en ritmo y afinar su mecánica a raíz de pasar el invierno fortaleciendo sus hombros. Se espera entonces que pueda debutar este sábado como designado.
«Sí, ése es el plan», acotó. «Veremos como me siento. Pero si, ese el plan (debutar el sábado)».
No obstante, el dominicano ha hecho progresos en las prácticas de bateo enfrentando a sus compañeros abridores. También comentó que sólo no había jugado ya que no estaba totalmente a tono, debido a que no había hecho swing desde el final de la temporada pasada.
Asimismo, se sintió entusiasmado por potencialmente formar parte de otro Opening Day y que espera competir por la Serie Mundial este año.