Luego de un comienzo prometedor y tener el liderato por una semana, Portuguesa cayó repentinamente en un bache con tres derrotas en fila, por lo que deberá este viernes en Pto. La Cruz regresar a la victoria ante Anzoátegui (5:45 p.m) por la octava fecha del Torneo Apertura.
El grupo dirigido por Giancarlo Maldonado da señales de problemas en el equipo y preocupación en la afición rojinegra. En las tres derrotas ante UCV (0-1), Rayo Zuliano (1-0) y Caracas (0-2) no ha marcado goles, desaparecidos Aitor López y Ronaldo Chacón en el ataque.
Portuguesa cayó al octavo lugar con 10 puntos después de estar en la cima del torneo hace tres fechas, un revés más y es posible que quede fuera de la zona de clasificación a la fase final del Apertura. Sólo lo separa cuatro puntos con respecto al líder Deportivo Táchira a falta de seis partidos de la fase regular.
Lee también: UCV empeñado en escalar la cima del Torneo Apertura
Sin embargo, el José Antonio Anzoátegui se ha mostrado como una plaza complicada. El cuadro de Leo González ha obtenido casi todos sus puntos en casa con registro hasta ahora de dos triunfos, un empate y una derrota. A ello se suma, el gran respaldo de su nueva afición que tiene la mejor asistencia en lo que va de temporada.
Anzoátegui viene de menos a más en el torneo, suma 11 puntos y se ubica séptimo, dentro de la pelea por un puesto a la fase final. Además, viene de lograr su primera victoria de visita 3-4 en la pasada jornada ante Estudiantes de Mérida, gracias a un triplete de Antony Velasco, nuevo líder goleador con seis tantos.