El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Selectivas de lujo para este domingo en La Rinconada

Tarde de cuatro selectivas para la reunión nueve del año en el Hipódromo Internacional La Rinconada, y el tradicional juego del 5 y 6 que semana a semana despierta pasiones en los amantes del hipismo nacional.

En la tercera carrera de la jornada se estará corriendo el Clásico Eduardo Larrazábal (G3) en su edición número 31, competencia para yeguas de cuatro y más años, en una distancia de 1.200 metros; en esta se encuentran seis inscritas, que se conocen muy bien. El entrenador David Palencia se presenta con dos candidatas, ambas perteneciente al Stud M.M.; la primera es Miss Emmy con la silla de Jaime “Pocho Lugo” y su segunda es Bella Catira con la monta de Larry Mejías.

Fernando Parilli Tota presenta para esta prueba a Miel de Caña del Stud Z.M. y que llevará en el lomo al argentino Gustavo Calvente; por otra parte, Ramón García se la juega con Fast Sensations, la reaparece para esta carrera con José Alejandro Rivero en las bridas.
Dotwing Fernández presenta a Mother Carmen con la guía de Robert Capriles; y cierra la lista Sra. Florencia, pupila de Germán Rojas y que llevará en silla al experimentado José Gilberto Hernández.

Lee también: Ricky D´Angelo destacó con cuatro fotografías

La segunda selectiva de la tarde es el Clásico Gustavo J. Sanabria, a la altura de la cuarta del programa; las hembras de cuatro años y más se medirán en una distancia de 2.000 metros; para esta competencia la firme candidata a llevarse la justa es la del Don Rafael V, Piccina Mía, entrenada por Ricardo D´Angelo y bajo la conducción de Jhonathan Aray estará en búsqueda de su sexta victoria al hilo. Sus enemigas más cercanas son: The Queen Nani con Yamper González en las bridas y preparada por Abraham Campos y Striding Moon bajo la conducción de Robert Capriles y el entrenamiento de Dotwing Fernández.

A la altura de la cuarta válida se llevará a cabo el Clásico Socopó, esta será una competencia donde los machos de cuatro y más años se enfrentarán en una distancia de 1.200 metros.

El del Stud Z.M., Compadre Peche, se perfila como uno de los firmes candidatos a llevarse la justa, será conducido por “El General” Jaime Lugo y presentado por Fernando Parilli Tota.
La quinta válida del 5 y 6 está preparada para el Clásico José María Vargas (G2); competencia para machos de 4 y más años en distancia de 2.000 metros.

Esta será una de las selectivas más parejas por la calidad de los purasangres en pista; El pupilo de Fernando Parilli Araujo, Tuco Salamanca, cuenta con mucho respaldo y debe demostrar su clase con Gustavo Calvente en la guía, frente a los dos presentados de Riccardo D´Angelo, Li Tre Fratelli, conducido por Jhonathan Aray y El de Froix, que llevará en el lomo a Francisco Quevedo.

Néstor Piamo

Ver fuente