El prestigioso látigo venezolano Ángel Alciro Castillo luego de una gran prueba, logró la hazaña más esperada de su carrera en los Estados Unidos de Norteamérica, pues ayer en la primera competencia del programa en el hipódromo de Parx Racing, en el estado de Filadelfia logró la victoria número 1.000 de su trayectoria en suelo norteamericano.
Dicha victoria la consiguió con la pupila de Irving Rodríguez, Hi Heeled Warrior, perteneciente a The Hakim’s Stable LLC, en un recorrido de 1.700 metros con un tiempo de 109”1 para la distancia, para la yegua esta sería la primera foto del año y la quinta en 23 presentaciones.
Castillo, desde el año 2.000 cuando llegó a Estados Unidos, ya acumula además de las 1.000 victorias, 944 segundos y 914 terceros lugares, y ha cosechado grandes campañas, siendo 2014 y 2015 las de mejor actuación del marabino, donde logró en ambas campañas más de cien victorias (112 y 107 respectivamente).
Lee también: Sharar brilló al ganar con 60 kilos
El año 2021 es su tercer mejor año con 95 triunfos y una producción de más de dos millones quinientos mil dólares y una efectividad de 41%, siendo uno de los favoritos de los entrenadores y propietarios para entregarle sus ejemplares.
En este 2025 ya cuenta con ocho victorias en 74 apariciones, donde acumula 12 segundos y 11 terceros lugares, para una efectividad del 42%.
Ángel Alciro se une a Emisael Jaramillo, Junior Alvarado, Daniel Centeno, Eibar Coa, Ramón Domínguez y Javier Castellano como los criollos que han alcanzado la cifra milenaria en los hipódromos de Estados Unidos.
En Venezuela
El zuliano dejó más de 2.300 victorias en su fructífera carrera en Venezuela y participó en doce oportunidades en el magno evento del turf nacional, el Clásico Simón Bolívar, ganando en dos oportunidades con los ejemplares Jib Dancer en 1.997 y Gran Abuelo en la edición del 2.002. Su última participación en la máxima cita del hipismo nacional fue en el año 2.023 con la yegua Lyndacarter; siendo ganador de estadísticas.
Néstor Piamo