No caben dudas de que Nikola Jokic está entre la discusión de los mejores jugadores actualmente de la NBA y en el partido contra los Phoenix Suns lo volvió a demostrar al hacer historia con un triple-doble único en su clase.
El atípico pívot de Denver Nuggets fue protagonista en la victoria de su equipo 149-141 al convertirse en el primer jugador en toda la liga con 30+ puntos, 20+ asistencias y 20+ rebotes (30+20+20) en un mismo partido y anotando un triple doble en cada mitad. Siendo exactos, el serbio concretó 31 puntos, 22 asistencia y 21 rebotes en los casi 45 minutos que jugó, algo que ni Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant o algún jugador de la antigua ABA consiguieron hacer antes.
Lee también: Los Knicks sufren la baja del base Jalen Brunson
A nivel de juego, el jugador es imparable desde cualquier sector de la duela, y, a nivel estadístico, parece estar muy por encima de las expectativas.
Y no es que Nikola Jokic saltó a la cancha contra el equipo de Kevin Durant predispuesto a conseguir la ya mencionada cifra, pues todo lo que logró fue necesario para que los suyos se llevaran una victoria que incluso tuvieron que conseguir en un tiempo extra.
La primera mitad del pívot fue brillante y, combinado con el regreso de Aaron Gordon, estaban dándoles dolores de cabeza a los rivales, pero esa actuación mermó en la segunda parte, donde los Suns remontaron para llevar todo al tiempo extra. Sin embargo, los Nuggets fueron nuevamente los de la primera parte y lograron la victoria.