Un interesante estudio científico revela que existen posibles genes que aumentan el riesgo de fracturas en los caballos finasangre, según se refleja en el potal del BloodHorse y Dimensión Hípica.Net sobre el agudo tema.
La investigación del Royal Veterinary College (RVC) ha identificado más de 100 genes que pueden contribuir al riesgo de fracturas óseas en caballos pura sangre. Estos hallazgos servirán de base para futuras investigaciones sobre los factores de riesgo genéticos, contribuyendo a los esfuerzos de salud y bienestar para proteger a los equinos, y reducir el riesgo de fracturas.
Según el Blood Horse: “El Royal Veterinary College está ubicada en Londres, y aunque las fracturas óseas son comunes en los caballos de carreras, debido a las fuerzas que pueden experimentar los huesos”.
Lee también: Va filme de Smarty Jones
Dirigido por la Doctora Debbie Guest, investigadora principal del RVC, un equipo de investigadores utilizó una puntuación de riesgo poligénico para el riesgo de fractura para establecer un nuevo modelo con células madre para generar células formadoras de hueso a partir de caballos con alto y bajo riesgo. El equipo midió cada gen expresado por las células para identificar aquellos con diferentes niveles de expresión en las células óseas de los caballos con mayor riesgo en comparación con los de menor riesgo, indica el Blood Horse.
El estudio identificó 112 genes que pueden estar involucrados en el riesgo de fractura y demostró que muchos de estos genes regulan la matriz ósea, lo que ayudará en el futuro a combatir este mal.
jeanmaire faublak