El prestigioso látigo venezolano Ángel Alciro Castillo vive un gran momento en su carrera de Estados Unidos, pues está muy cerca de lograr la mítica cifra de 1.000 victorias en suelo norteamericano.
El látigo venezolano, este martes 4 de marzo logró coronar su foto número 998 de por vida, y lo hizo en el hipódromo de Parx Racing con el ejemplar McKirgan, en la propia primera de la jornada, este caballo fue preparado por Carlos Cabán, pertenece a Ricardo Álvarez y es nacido y criado en Wynnstay Inc. & H. Allen Poindexter.
El equino conducido por Castillo tuvo una muy mala partida y quedó relegado a la última posición, el marabino siempre atento no dejo que el grupo puntero se escapara y al girar la primera curva se acercó a su más cercano rival, en el primer cuarto de la competencia ya había rebasado al penúltimo.
Lee también: Winder Véliz un talento que viene en ascenso en Valencia
Castillo lo mantuvo colocado y al acecho, en espera del momento preciso para el ataque, cuando se encontraba a más de 8 cuerpos del líder, Coach Knight, inició una atropellada en la recta final; McKirgan entró por centro de pista, el puntero lo vio y trató de cerrar el paso.
Solo que el astuto Castillo paleteó para que su caballo realizara el cambio de manos, aprovechó la velocidad y pasó por la parte interna, de allí en adelante McKirgan fue superior y cruzó el espejo en primera posición con 1/2 cuerpo de ventaja y un crono de 1:52,24.
Es la primera victoria para el ángel de la fusta en 2025, ahora está a dos de las 1.000 victorias en suelo norteamericano, a dónde hizo maletas hace varias temporadas.