Jaime Lugo, líder de las dos últimas temporadas en el Hipódromo Nacional de Valencia, reaparecerá esta tarde en el óvalo del Cabriales que tendrá su cuarta reunión del presente año, para buscar ponerse en carrera en sus aspiraciones de defender el título.
El “Pocho” comenzará en la quinta carrera, que sería la segunda válida para el 5y6 sobre el veterano CassiusClay, un presentado por Jesús Manuel Carfunjol Morillo y propiedad del Stud Excelso, que acumula 11 triunfos en 41 presentaciones tiene figuraciones y será uno de los más cotizados por el público apostador.
En la octava prueba, el zuliano tendrá la responsabilidad de guiar a Magical Song, una tordilla del haras Urama, ganadora de 9 en 16 presentaciones y con la cual, ha llegado a ganar cinco carreras en seis oportunidades que la ha conducido y surge como una de las líneas de la programación.
Lee también: Costa Nova: boleto a Del Mar
Lugo concluirá sus responsabilidades sobre Party Prince en la carrera que baja el telón del también conocido como el juego de los millones, prueba complicada por los 1.700 metros, debido a que ninguno de los ejemplares ha ganado en este tiro, pero la experiencia del campeón zuliano en estas situaciones, hace que sea indescartable el pupilo de Yondel Calderón que corre para los colores del Excelso.
Para asegurar hay que acompañarlo con Money Strong y Gran Moisés.
En las dos últimas temporadas en el HiNaVa, Lugo suma 63 triunfos; logrando 26 en 2023 y 37 en 2024. El año pasado terminó como el jockey con más victorias en los dos óvalos nacionales.
JCM