José Contreras y su Barcelona Sporting Club de Guayaquil siguen dando pasos importantes en su historia y, ahora, consiguieron avanzar a la fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores al superar a Nacional de Ecuador por global 2-1.
El guardameta venezolano es el dueño del arco «oro y grana» y por eso fue titular en el empate 1-1 contra la otra escuadra ecuatoriana en el encuentro de vuelta, pero consiguió la clasificación a la siguiente ronda por haberle ganado el partido de ida 1-0.
Lee también: La UCV se quedó a las puertas del batacazo contra el Corinthians
El conjunto del criollo sufrió la expulsión tempranera de Mario Pineida, pero no había sufrido muchos embates contra su arco y hasta se pudo haber puesto en ventaja, pero los suyos desperdiciaron un penal.
Contreras no pudo evitar la caída de su arco luego de la pena máxima fallada por Rivero, cuando Ledesma lo venció por la misma vía sobre el pitazo final del primer tiempo. Aunque Rivero pudo enmendar su error con su anotación en la segunda parte.
El arquero venezolano no tuvo grandes atajadas para evitar que Nacional pudiera aumentar la ventaja y empatar el global, pero en las que tuvo que responder lo hizo de buena manera.
De esta manera, Barcelona y José Contreras jugarán la fase 3 de la Libertadores y enfrentarán a Corinthians, verdugo de la UCV, buscando un boleto a la fase de grupos de la copa, o en caso de perder, su pase a la Copa Sudamericana.