Un triplete de Kylian Mbappé, desatado en una noche europea soñada de blanco, hizo añicos al Manchester City, lo derrotó 3-1, el equipo de Guardiola más endeble de la ‘era’ del técnico español, superado en todas las facetas por el Real Madrid, que extendió la superioridad del Etihad con un partido brillante en el Bernabéu que refuerza su candidatura a la decimosexta.
Tardó apenas cuatro minutos. En un balón de uno de los jugadores que más ha crecido en la eliminatoria, Raúl Asencio, en largo, preciso, a la espalda de los centrales que fueron un flan ante Mbappé. Midió mal Rubén Dias y precisó bien Kylian. De primeras, picando el balón a la salida desesperada de Ederson. Cualquier plan de Guardiola saltaba por los aires.
El papelón de asumir el marcaje de ‘Vini’ en un City sin lateral derecho tras la espantada de Walker recayó en Khusanov. Desbordado. Superado siempre en carrera, indeciso en el juego aéreo y en la acción del segundo tanto madridista.
Lee también: El Real Madrid ya conoce la sanción de LaLiga a Bellingham
A los 33 minutos el City, que protagonizó capítulos de sufrimiento en el Bernabéu en el pasado ante el empuje madridista, con la remontada con doblete de Rodrygo en los últimos segundos de una eliminatoria que parecía perdida en la ‘Champions’ de las remontadas, nunca mostró una imagen tan débil. Sin una sola noticia ofensiva. La conexión de Jude con ‘Vini’, la indecisión de salir al corte de Khusanov la aprovechó Rodrygo para asistir a Mbappé.
Recorte de diestra y zurdazo potente a la red. El Bernabéu era una fiesta.
Tardó 66 minutos en intentar un disparo, lejano y a la grada de Foden. El único entre palos hasta el tanto postrero de Nico González, tras una falta al larguero del egipcio Marmoush.
EFE