Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya conoce la pena que tendrá que pagar luego de su polémico beso en la boca a la futbolista Jennifer Hermoso.
El juez Central de lo Penal de la Audiencia Nacional de Espala, José Manuel Fernández-Prieto, ha decidido que el dirigente tendrá que pagar 10.800 euros de multa, con cuotas de 20 euros al día durante 18 meses, al considerar que cometió un delito de agresión sexual por besar a la jugadora de la selección española tras su consagración en el Mundial de 2023 en Sídney, Australia.
Lee también: Milan tropezó y se despidió de la Champions
Fuentes españolas señalan que, durante el juicio, la teniente fiscal de la Audiencia le solicitó al magistrado que impusiera una pena de dos años y medios de prisión para Luis Rubiales por el delito de agresión sexual y otro de coacción, solicitando por este último un año y medio de cárcel para exseleccionador nacional femenino Jorge Vilda, el exdirector de marketing Rubén Rivera y el exdirector deportivo de la masculina Albert Luque.
Además, la sentencia le prohíbe al expresidente de la RFEF acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y también comunicarse con la jugadora internacional española durante un año. De esta manera, las defensas de los implicados lograron la absolución de sus clientes al conseguir que no fueran a la cárcel, sosteniendo que el beso fue consentido y que no hubo coacción.