A su llegada al campamento de los Astros de Houston en West Palm Beach este lunes, a José Altuve se le vio practicando su defensa en el jardín izquierdo, haciendo gala de su atleticismo como pelotero y de su compromiso con el equipo al probar una nueva posición a sus 34 años y aproximándose a su 15ta temporada.
En ese sentido, ‘Astroboy’ fue enfático en decir que no quiere que la atención se centre y que su transición al jardín no sea el tema de conversación alrededor del campamento.
«No quiero hacer de esto un gran tema o enfoque, ni algo fuera de lo común», dijo Altuve a los medios. «Quiero dejar atrás esta conversación sobre el left field, responder todas las preguntas posibles y seguir adelante para prepararnos en lo que realmente nos importa: La temporada y ganar».
Cabe destacar que los Astros tienen varias opciones para jugar en el bosque izquierdo, incluso en la intermedia; con el propio Altuve formando parte de la ecuación.
«Aún no voy a compartir el plan con ustedes, porque esto será una evaluación diaria», dijo el manager Joe Espada. «[Altuve] jugará algo de segunda base. Por ahora, vamos día a día. Quiero recibir su opinión antes de definir los siguientes pasos, pero definitivamente jugará en la segunda en algún momento».
Lee también: Brusdar Graterol necesita un mes más para estar listo
No dudan de su capacidad
Asimismo, el equipo cree que tiene la capacidad de defender la posición, sobre todo en el reducido left field de Houston. El capataz de los siderales señaló que será clave su percepción de la profundidad, el primer paso y la lectura que tenga de los batazos.
«Le sale de manera natural y no me sorprende, porque José Altuve es un atleta de élite. Se vio bastante bien», dijo Espada.
Cabe destacar que con la partida de Justin Verlander, José Altuve es ahora el pelotero de mayor edad del equipo, y junto a Lance McCullers Jr. los únicos sobrevivientes de la Serie Mundial de 2017. Eso, y todo lo hecho en su carrera, le dan potestad al venezolano de elegir donde jugar. Sin embargo, fiel al discurso de toda su carrera, ‘Astroboy’ siempre ha primado por lo colectivo, aunque eso signifique pasar al jardín izquierdo.
«Quiero estar en la alineación, seguir ayudando a este equipo a ganar y seguir conectando dobles, triples y jonrones para este equipo», sentenció Altuve. «Realmente no importa dónde juegue. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible».