Dentro de la jornada programada para mañana domingo en La Rinconada, tendremos la disputa del Clásico “Ségula C.” en su edición 2025, homenaje a la segunda triplecoronada venezolana, una de las pruebas más atractivas de la tarde, ya que se enfrentarán las dos Damas del Caribe (2023-2024), Tequila y Piccina Mía, respectivamente, en 1.800 metros
Tequila, cincoañera, propiedad del Stud “MM”, en esta oportunidad con la silla de Larry Mejías, buscará su décima victoria en veinte actuaciones, viene descansada luego de haber obtenido el triunfo en la Copa Confraternidad del Caribe versión hembras 2023.
Piccina Mía, la hija de Siete C en Muñecota por Taconeo, presentada por Ricky D´Angelo y con la monta de Jhonatan Aray, tratará de adjudicarse la selectiva y anotarse su quinto triunfo consecutivo, única cuatroañera de las inscritas, se perfila como la principal favorita de la selectiva, anda muy bien por cancha y tiene trabajos que la acreditan para salir airosa.
Lee también: F-Prat, el jockey de la semana
Por otra parte, una fuerte rival es Daniela Runner, ganadora de dicha prueba en 2024, una rendidora seisañera que lleva de 3-2 en la distancia y que en esta oportunidad será guiada por Francisco Quevedo, con el fenomenal remate que la caracteriza, es indescartable para obtener el triunfo por segundo año consecutivo.
El resto de la nómina la completan: Ambrosía (José Alejandro Rivero) distancia acorde a sus medios locomotivos y podría sorprender.
Princesa Manuela (José Gilberto Hernández), viene con buenas actuaciones .
Mi Querida Emma (Hemirxon Medina) tiene excelentes trabajos para la carrera y seguro estará decidiendo.
Lady Rossy (Johan Aranguren) podría ser un buen lance.
Una jornada dominical con emocionantes carreras, muy atractivas, donde los protagonistas del hipismo brindarán un buen espectáculo a toda la afición hípica venezolana.
El programa de la Reunión 05 tendrá un total de once carreras, entre ellas dos Condicionales Especiales y el Clásico “Hylander”.
jeanmaire faublak