El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Nació el primer producto de la tordilla Sodashi

Sodashi , una de las yeguas favoritas de los fanáticos de la hípica japonesa, ha dado a luz con éxito a su primera hija.

La noticia fue anunciada por su casa en Northern Horse Park en Hokkaido, Japón, y el propietario/criador Kaneko Makoto Holdings que la tordilla dio a luz a una potra por Equinox que nació el 30 de enero.

En campaña, la inigualable corredora dejó récord de siete triunfos en 16 presentaciones y produjo 629.234.000 yenes (4.129.820 dólares).

La mora fue entrenada por Naosuke Sugai, ganando cuatro carreras como potranca, incluida la Hanshin Juvenile Fillies (G1) de 2020, y ganó la Oka Sho (Mil Guineas japonesas, G1) de 2021 cuando tenía 3 años.

Estos esfuerzos le valieron los títulos de campeona femenina de 2 y 3 años de la Asociación de Carreras de Japón.

Lee también: Robert Capriles con buenas montas este domingo

La hija de Kurofune también consiguió valiosos triunfos como madura, sumando una victoria importante en la Victoria Mile 2022 (G1), pero su campaña pistera se vio perjudicada hacia fines de 2023 debido a lesiones.

Sodashi fue preñada por otro campeón japonés, Equinox, y su hija heredó el aspecto oscuro de su padre. El caballo mejor calificado del mundo en 2023 después de una temporada invicta, Equinox fue coronado Caballo del Año de Japón tanto en 2022 como en 2023.

Ver fuente