El abridor derecho de los Cerveceros de Milwaukee, Brandon Woodruff, lanzó en una práctica de bateo este viernes, marcando la primera vez que enfrenta a bateadores desde hace más de un año.
Lee también: Jeferson Quero avanza en su recuperación
El dos veces convocado al juego de estrellas, que se lesionó el hombro el 23 de septiembre de 2023 contra los Marlins de Miami, realizó 20 lanzamientos.
«Obviamente estaba nervioso», dijo Woodruff. «Es la primera vez en un año y medio, pero me sentí bien. Creo que salió mucho mejor de lo que esperaba. Necesitaba esto. Necesitaba enfrentar a los bateadores».
Woodruff dijo que su enfoque inmediato era desarrollar este proceso y que no sabía cuándo podría enfrentar a los bateadores en los juegos de entrenamiento de primavera.
“O si lo haré”, dijo Woodruff. “Pero es una buena señal que haya superado el día de hoy y me haya sentido bien, y eso es lo importante. Tomaré el mañana como lo que es y construiremos algo. Será un poco más lento, pero estoy contento con dónde estoy ahora”.
Tenía marca de 5-1 con una efectividad de 2.28 en el momento de la lesión.
No está claro si el jugador de 32 años estará listo para el partido inaugural del 27 de marzo contra los Yankees de Nueva York.
“Lo extraño”, dijo Woodruff. “Todavía me queda un largo camino por recorrer. Hoy fue otro obstáculo que superar en este proceso. Creo que hice un buen trabajo al principio, tomándome mi tiempo para llegar a este lugar. Es un buen día”.
AP