El campeón a los 2 años, Citizen Bull regresó a los 3 años con una formidable victoria de galope en el Robert B. Lewis Stakes (Grado 3), escenificado el pasado sábado en el circuito de Santa Anita.
El entrenado de Bob Baffert se despegó con casi 4 cuerpos de ventaja en el trayecto de 1.700 metros con el jinete Martin García y agenció 1:36.71.
En su anterior salida, Citizen Bull ganó la Breeders’ Cup Juvenile el 1 de noviembre en Del Mar en el 2024.
De esa forma, en su primera salida a los 3 años, a pesar de confrontar una mala salida, el objetivo para el hijo de Into Mischief se cumplió.
Lee también: Robert Capriles domina el meeting
Citizen Bull trastabilló al largar, se recuperó tan rápido que el percance fue casi imperceptible y dibujó una victoria que lo tuvo como líder en todo momento en la vanguardia.
Citizen Bull cumplió y estrenó de la mejor forma su título de campeón, quedando listo para los desafíos que vienen camino al Derby, de Las Rosas en mayo seguramente, mucho más difíciles.
“Estaba fresco”, dijo García para explicar la caída de Citizen Bull en la salida.
“El campeón ha vuelto”, dijo Baffert desde el círculo de ganadores, en lo que parece ser su mejor corcel hacia la primera gema en los 2.000 metros en Estados Unidos.