El jinete profesional venezolano que hace vida en los hipódromos de Estados Unidos de Norteamérica, Samy Camacho, recibió una suspensión de ocho días por parte de los comisarios del Tampa Bay Downs.
El criollo será investigado por hechos acaecidos el pasado sábado 11 de enero en la tercera carrera de la programación con la yegua Curlaine, preparada del entrenador Christophe Clement y perteneciente al Stud Manzanita Stables, LLC.
La sanción impuesta por los comisarios fue de ocho jornadas fuera de competencias y esta se tomó luego de determinar que el jockey se retiró los lentes en plena competencia y demostró un mal desempeño, y además de esto muy poca insistencia de ganar. Lo curioso del caso es que el ejemplar en cuestión arribó en la segunda posición a tres cuerpos por detrás de Costa Amalfitana, yegua conducida por Miguel Vásquez.
Lee también: Clásico Súper Sergio va con seis inscritos en el HINAVA
Muy a pesar de lo riguroso de la sanción, el lado amable de la misma es que, el venezolano tiene la potestad de decidir cuáles serán las jornadas donde no montará y de esta manera poder cumplir con la sanción impuesta por los comisarios del Tampa Bay Downs.
Camacho se encuentra liderando el meeting del Tampa Bay Downs, comprendido entre 20 de noviembre de 2024 y el 5 de marzo de 2025, con 48 triunfos y más de 1 millón de dólares en producción.