El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Giménez y Santander serán claves en Toronto

Es facíl creer que Yankees de Nueva York, campeón del Este en la Liga Americana y presente en la última Serie Mundial, sea el que más ha llamado la atención con sus nuevos fichajes de cara a 2025.

Pero en esa división el club que llegó de último, Azulejos de Toronto, hizo esfuerzos en esta pretemporada para ascender ese año en la división.

En esas medidas han estado dos jugadores venezolanos, que pasarán a jugar con los alados.

Los nuevos

Uno de ellos, Andrés Giménez, llegó proveniente vía cambio desde Guardianes de Cleveland. Para ello Toronto entregó a Spencer Horwitz y un prospecto de las menores, llamado Nick Mitchell.

El otro fue contratado hace poco menos de dos semanas vía agente libre. Y se trata del Atleta del Año en votación recopilada por el Círculo de Periodistas de Venezuela, así como del premio Luis Aparicio como el mejor pelotero de las Grandes Ligas: Anthony Santander.

El jardinero ambidiestro viene de la mejor temporada de su carrera, justo cuando se convirtió en agente libre, lo cual le hizo acreedor a un contrato que le garantiza más de $90 millones en los próximos cinco años.

Giménez es garantía en la defensa. Poseedor de los tres últimos Guantes de Oro, está conceptuado como el mejor defensor en la segunda base de las Mayores.

Además, hará una interesante dupla alrededor del segundo saco con el cotizado Bo Bichette, quien será el campocorto y es junto con Vladimir Guerrero jr uno de los principales referentes ofensivos del club.

Lee también: Venezuela se estrena ante Dominicana en la SDC

Eso por dar detalles, porque en general donde está Giménez mejora la defensa. Ya lo saben Mets de Nueva York y Guardianes, con quienes ha jugado.

Si a los mencionados y a los recién llegados, le sumamos a George Springer, David Schneider, Daulton Varsho con muchas posibilidades de mejorar (ese grupo registró números por debajo de lo esperado) podemos deducir que hay mejoras en el club, como para arrebatarles unas victorias a sus rivales de división.

Y es allí donde Santander, se convertirá en otro de una amenazante alineación. Anthony seguro que protegerá a Guerrero, un toletero que hace daño de muchas maneras. Si no es cambiado, entonces harán una dupla muy exitosa.

Ver fuente