El director técnico de la selección de Venezuela Sub-20, Ricardo Valiño, reconoció que el equipo tiene capacidades para poder jugar mucho mejor que en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub-20.
Estas declaraciones las realizó en zona mixta luego de la derrota 2-1 que sufrieron ante el combinado nacional de Chile. Asimismo resaltó que harán los ajustes necesarios para obtener los resultados.
“Creo que podemos jugar mucho mejor y sobretodo ser más equilibrados de principio a fin y creo que podemos dar una mejor versión al estar atentos a los detalles”, expresó.
Lee también: Venezuela cayó en el estreno del Sudamericano
“Los primeros 20 minutos el equipo quedó muy largo entre las líneas y no pudimos conectar pases interiores, terminamos saliendo por bandas y saltando líneas muy rápidas por la presión de Chile”, agregó.
Valiño descartó que la defensa se haya convertido en el punto débil de la Vinotinto al reconocer que simplemente tuvieron problemas con el balón parado y eso fue lo que cambió el esquema del juego.
“No creo que las acciones de peligro de Chile hayan sido por tema de profundidad. En la banda se generan duelos, ofensivos y defensivos, no creo que hayamos perdido duelos defensivos. Si estuvimos distraídos en las acciones de balón parado”, concluyó.