Los Bravos de Margarita se encuentran disputando su primera final en la LVBP. A esta histórica zafra de los insulares, hay que sumarle que, Breyvic Valera, es el único pelotero franquicia desde que nació Bravos de Margarita.
El infielder de los insulares, comparte el récord de más zafra disputadas con la organización, con el histórico Frank Díaz. Ambos toleteros con 11 temporadas, por lo que, la presente final de la LVBP para el infielder cuenta con un sabor especial.
“Es una emoción bastante grande. No ha sido nada sencillo llegar hasta acá a lo largo de todos los años (…) Gracias a Dios las cosas se han estado dando como siempre lo hemos deseado y propuesto, así que hay que disfrutarlo al máximo”, exclamó el toletero para el departamento de prensa de la LVBP.
Lee también:_Henry Blanco: “Tuvimos la confianza en Max Castillo”
Desde su debut en la liga, han sido muchos los compañeros de equipo que han pasado por la organización. Sin embargo, Valera aclaró que, desde el 2020 el equipo ha sumado piezas determinantes con el objetivo de llegar a la final y llevarse los máximos honores.
“Hemos trabajo en ser un equipo unido, nos hemos llenado de mucha confianza como organización, incluso cuando los resultados han estado en contra (…) El grupo que conforma a Bravos de Margarita en este momento está comprometido a darlo todo en el terreno. Nosotros nunca hemos dejado de trabajar para estar donde estamos en este momento”, puntualizó el infielder.
Determinante con el madero
Breyvic Valera durante el Round Robin de la presente campaña 2024-2025 de la LVBP, fungió como pieza vital en la ofensiva, para que los insulares arribaran a su primera final en la LVBP.
El infielder bateó para .259, con 15 inatrapables, tres dobles, un triple, 12 carreras impulsadas, cinco carreras anotadas, cuatro bases por bolas negociadas, en 58 visitas al cajón de bateo en el Round Robin.
Asimismo, Valera se presenta como el jugador de los Bravos con más postemporadas jugadas con cinco y es segundo en carreras remolcadas con 18. Por su parte, está en el top cinco de jugadores de Bravos con más carreras anotadas con 14.