El renombrado jinete venezolano Júnior Alvarado alcanzó la mítica cifra de 2.200 triunfos en la tierra del Tío Sam, para seguir enseñando su calidad sobre los finasangre.
Alvarado, nacido en Zulia y criado en Barquisimeto, se hizo acreedor el año 2024 de la Saudí Cup, la carrera de los 20 millones de dólares de Arabia Saudita, con el ejemplar Señor Buscador, dándole un triunfo que cambió su carrera.
El pasado sábado, Alvarado en la zona de Gulfstream Park, se llevó la foto en la séptima contienda en distancia de 1,400 metros, con el purasangre Wistucky, pensionado del trainer Dale Romans, el cual corrió la distancia en 83,4, para generar un dividendo de $3.00 a ganador, $2,40 el placé.
Lee también: Piccina Mía y Miss Emmy destacan en la tercera justa
Cabe recordar, que en la pasado diciembre Júnior Alvarado hizo delirar a la fanaticada venezolana, tras vencer con Yaqui Desings en la Copa Tribuna Supremo de Justicia en tiempo de 85”3, además de vencer sobre la cotizada Tequila en la Copa Confraternidad del Caribe de Hembras en crono de 98” y el éxito sobre Ping Pong en la Copa Confraternida del Caribe en formidable final.
Alvarado siguió con otro triunfo en Hallandale Beach, al llevar las riendas de Damon’s Mound, del trainer William Mott, en tiempo de 69,4 y un dividendo de $6,40 a ganador.
Alvarado es un látigo consecuente que triunfa en EEUU.