Los Bravos de Margarita desplegaron una férrea ofensiva este lunes, para vencer en condición de visitantes a los Cardenales de Lara. Sin embargo, aunado a la ofensiva exhibida, los insulares contaron con una salida de gran envergadura por parte de Jesús Vargas.
El diestro estuvo sólido en el montículo para otorgarle cinco entradas al manager, José “Cheo” Moreno. Vargas terminó con una línea de trabajo de 5.0 innings lanzados, recibió cinco hits, tres carreras limpias, regaló dos bases por bolas y abanicó a dos rivales, de los 21 que enfrentó.
“Estoy bastante contento por esta victoria. Cardenales es un equipo fuerte, no hay que descuidarse con ellos, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas (…) La clave fue salir sin presión, a veces salimos muy presionados por el hecho de ser una final, pero estuve enfocado en mi juego, estar por encima de la cuenta y resultaron las cosas”, señaló el lanzador de los insulares.
Lee también: Carlos Pérez cortó en seco el vuelo crepuscular
Vargas agradeció el respaldo ofensivo que le dio el equipo en los primeros innings, que le permitió lanzar con ventaja en la pizarra y estar calmado en los momentos que se metió en problemas con la ofensiva larense.
“Nosotros estamos bien. Durante toda la postemporada lo hemos demostrado. Ahora vamos a La Isla a seguir ejecutando el trabajo que hemos venido desarrollando (…) Esperamos ver el estadio de Guatamare repleto, porque acá estamos poniendo el pecho para tratar de llevarles este campeonato”, puntualizó el diestro.
La serie final se muda a Margarita, casa de los Bravos, quienes buscaran a partir del día miércoles, conseguir dos victorias en casa para alzar su primer título en la LVBP.