El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

12 aspirantes a la Pegasus World Cup

Este domingo 19 de enero se realizó el sorteo de puestos para la edición número 9 de la Pegasus World Cup (Grado I), una de las carreras de mayor importancia del hipismo estadounidense, programada para disputarse el próximo sábado 25 en tiro de 1.800 metros y con premio de 3 millones de dólares en la arena de Gulfstream Park.

Doce fueron los ejemplares inscritos, 11 caballos y una yegua y los mismos quedaron de la siguiente manera:

  1. Mixto 10-1
  2. Saudi Crown 9/2
  3. Newgrange 20-1
  4. White Abarrio 3-1
  5. Crupi 15-1
  6. Stronghold 10-1
  7. Steal Sunshine 30-1
  8. Vitality 50-1
  9. Mystik Dan 8-1
  10. Skippylongstocking 10-1
  11. Locked 5/2
  12. Power Squee

El tordillo White Abarrio surge como uno de los candidatos a la victoria.

El ganador de la Breeders’ Cup Classic (Gr. 1) de 2023, viene de arribar segundo el pasado 28 de diciembre en el Mr. Prospector Stakes (Gr. 3) teniendo un fuerte tropiezo en la salida que lo dejó sin opción, comprometiendo sus posibilidades de triunfo. Por lo que ahora el presentado por Saffie Joseph, Jr., buscará desquite en un tiro de 1.800 metros que conoce muy bien y en la pista de Gulfstream Park.

Lee también: Al galope ganó Marco Antonio en el Miranda

Entre los competidores también destaca Locked, un hijo de Gun Runner en Luna Rosa, por Malibu Moon, con récord de cuatro triunfos en seis presentaciones, bajo el entrenamiento de Todd Pletcher. Viene de ganar el Cigar Mile (Gr. 2) del pasado 07 de diciembre en Aqueduct.

Mystik Dan, ganador del Kentucky Derby del año anterior por nariz sobre Sierra Leone y Forever Young, y segundo del moro Seize The Grey en el Preakness Stakes será otro de los favoritos.

El hijo de Goldencents en Ma’Am, por Colonel John, suma tres fotos en diez apariciones, haciendo su reaparecida el 26 de diciembre en el Malibu Stakes (Gr. 1) en Santa Anita Park y arribando en el sexto lugar.

Ver fuente