Ichiro Suzuki, se une a las leyendas en el Salón de la Fama de su natal Japón, fue anunciado como uno de los nuevos miembros del recinto este jueves.
El ex jardinero de los Marineros de Seattle y quien dejó de por vida un total de 4.367 hits entre Japón y Estados Unidos, fue elegido en su primer año en Japón.
Esto antes de que el Salón de la Fama del Béisbol Nacional de Estados Unidos anuncie a sus nuevos miembros el próximo martes.
Sobre su entrada al templo de los inmortales Suzuki aseguró: «Estoy extremadamente agradecido de ser bienvenido al Salón de la Fama (…) Mi gran objetivo ahora, y mi motivación, es conocer a los niños que liderarán el futuro».
Lee también: Edward Olivares toma la ruta hacia la pelota japonesa
Para finalizar el astro nipón aseguró que tiene planes de seguir en el beisbol: «Mientras pueda moverme, quiero estar involucrado en el béisbol y contribuir al béisbol japonés».
Suzuki saltó al estrellato en 1994 cuando se convirtió en el primer jugador de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con una temporada de 200 hits, sus números de por vida son historia.