Durante su estadía en Ligas Menores con los Yankees de Nueva York, Andrés Chaparro, lució como un bateador de mucho contacto. Su incursión en la LVBP lo ha confirmado, pues, con sus batazos de vuelta completa en el Round Robin, el infielder entró a los libros históricos de la liga y de las Águilas del Zulia.
“Chappy” hizo historia en el encuentro disputado contra los Navegantes del Magallanes, al disparar su sexto cuadrangular de la presente postemporada, para superar al histórico Ernesto Mejía, como el principal jonronero en estas instancias para el conjunto emplumado.
Con ese sexto vuelacerca, entró a una selecta lista de peloteros que han conectado cinco o más cuadrangulares en una misma postemporada. Entre ellos destacan: Luis Jiménez, Gregor Blanco, Jesús Guzmán, Robert Pérez, Magglio Ordoñez y Edgardo Alfonzo, todos ellos con seis cuadrangulares.
Lee también: Wilson Ramos: “Es un momento único y glorioso”
La lista de todos los tiempos la comanda Mario Lisson, que en la temporada 2013-2014, vistiendo el uniforme de los Navegantes del Magallanes, conectó 10 cuadrangulares en el Round Robin. El top cinco lo conforman:
- Mario Lisson (10 jonrones)
- Miguel Cabrera (9 jonrones)
- Bob Abreu (8 jonrones)
- Richard Hidalgo (8 jonrones)
- Eliezer Alfonzo Sr (7 jonrones)
A “Chappy” le restan dos compromisos en el presente Round Robin para intentar igualar o superar en el quinto puesto de todos los tiempos al “Matatán”, Eliezer Alfonzo.