Este fin de semana inicia el juego de las mayorías, luego del acostumbrado receso por las festividades de fin de año.
El Instituto Nacional de Hipódromos dio a conocer la programación de este 18 y 19 de enero en los recintos de Valencia y Caracas, con un total de veinte competencias, y tres pruebas de corte selectivo.
El Hipódromo La Rinconada contará con once carreras y abre con el Clásico Francisco de Miranda (G2), primero del año, en distancia de 1.400 metros para ejemplares de tres años, en la que se encuentra un total de cuatro ejemplares inscritos, y la misma cuenta con la condición de no validez para ningún juego.
En esta carrera se marca el regreso a la pista del ejemplar Marco Antonio, un preparado de Fernando Parilli, que debutó en 2024 con victoria en el Clásico Gradisco (G2) y luego se impuso en el Clásico Victoreado (G3) con cuerpo y un cuarto de ventaja sobre El Relámpago.
Lee también: Señor Buscador va con J-Alvarado a la Pegasus
Abre la temporada de este 2025, ya con tres años, con la conducción de Jhonathan Aray y medirá fuerzas con los ejemplares: Sucro, entrenado por Fernando Parilli Tota; Súper Luissiano, pupilo de Ramiro Caldeira y Pan de Azúcar preparado del trainner de caballos purasangre Abraham Campos.
La segunda selectiva de esta jornada inicial será el Clásico Andrés Bello (G2), competencia preparada para yeguas de tres años en distancia de 1.400 metros, en la que participarán:
Bella de Nilo, perteneciente a la cuadra de Manuel Vielma, esta hija de Khozan en Moon of the Nile, viene de obtener tres victorias consecutivas en cuatro presentaciones, su última fue el Clásico Comparación (G1) en la Gala Hípica del Caribe, llevada magistralmente por el ganador del Kentucky Derby, Javier Castellano, en esta oportunidad contará con la conducción del falconiano Hemirxon Medina; Sugar Cane, entrenada por Fernando Parilli Tota; Maestra Gladys, pensionada de Abraham Campos; Kleobule, preparada de Luis Peraza, que viene invicta para esta carrera; y Rosa Negra, entrenada por Ricardo D´Angelo.
Por su parte el HINAVA contará con un total de nueve competencias y entre estas la Copa Inauguración, carrera que marca el inicio de las actividades hípicas cada año en el óvalo del Cabriales de Valencia.
Esta será la tercera de la tarde, en distancia de 1.200 metros y preparada para yeguas de cuatro y más años. Encabeza la lista de inscritas la revelación del 2024, la pupila de Salvador Giordano: Páprika, yegua que dejó record de 11-7 y cerró la temporada 2024 con triunfo sobre Amor de Madre; y para esta competencia deberá medir fuerzas con las otras inscritas: Pintada, Gran Maritza Ka, Princesa Zoe, Queen