El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Marcenaro: «Me encontré con un club muy organizado»

Metropolitanos tendrá un nuevo entrenador para 2025 luego de un exitoso ciclo de José María Morr. El uruguayo Roland Marcenaro será el estratega del conjunto violeta, quien ya cuenta con experiencia en Venezuela.

En el 2011, el uruguayo dirigió a la reserva del Caracas Fútbol Club. Lo curioso del caso es que gracias a esa experiencia pudo llegar al banquillo violeta.

“Son cosas que pasan en el fútbol. Gaston Poncet (ex jugador del Dvo La Guaira) y David Centeno (agente de varios jugadores de Metro) son amigos y a ambos los conozco, fue Gaston quien me recomendó con David, a quien tuve en el Caracas hace 13 años, el resto es historia”, declaró Marcenaro a Líder en Deportes.

Con experiencia en su país, así como en Grecia y Qatar (asistente), Marcenaro se mostró satisfecho al llegar a un club joven como Metropolitanos.

“Me encontré con un club muy organizado, con mucha gente en cada puesto muy capacitada y con una calidad humana importantísima. Para mi eso es clave, por el poco tiempo que tiene en primera división el club ha logrado cosas”, dijo Marcenaro.

Lee también: La Vinotinto inició preparación en el CNAR de Margarita

“La organización en todos sus aspectos me ha dejado tranquilo en cuanto a la planificación de la temporada e ir por los resultados. Ahora, eso también me genera una responsabilidad y un compromiso fuerte porque quiero que las cosas salgan bien, estamos siendo bien tratados”, aseguró Marcenaro.

El estratega sabe que Metropolitanos tiene una cierta obligación tras la posibilidad este año de alcanzar su quinta clasificación a fase de grupos de Copa Conmebol.

“Una de las cosas que más me llamó la atención fue poder jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Hoy por hoy es el primer objetivo a corto plazo”, expresó el técnico.

Otro reencuentro en Venezuela

Quizá la contratación de Marcenaro a Metropolitanos viene con casualidades y es que se vuelve a ver con Nicolás “Miku” Fedor.

“A Fedor lo conozco desde 2014 cuando jugó en el Al-Gharafa de Qatar y yo era asistente, ese fue uno de los “amarres” para venir a Metropolitanos. Él fue uno de los que dio el visto bueno que viniera acá”, explicó Marcenaro.

Lo cierto es que ya Metropolitanos está ultimando detalles para lo que será el torneo Apertura 2024.

Ver fuente