El histórico beisbolista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, se perfila como una figura que podría llegar en un futuro al Salón de la Fama de Cooperstown gracias a los logros conseguidos en su carrera.
Una muestra de esto es el favoritismo que ha venido recibiendo en los últimos años desde que fue declarado elegible para el olimpo del beisbol organizado en el año 2022.
A pesar que todavía está un poco lejos de este logro, el estadounidense es un claro ejemplo de una figura que logró brillar dentro de los diamantes, por lo que muchos miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) están enfocados en poder llevarlo a la lista de los inmortales.
En el 2022 Rodríguez inició las votaciones con un 32.4% de los votos por parte de la BBWAA que le fueron suficientes para asegurar su permanencia entre los candidatos para Cooperstown.
Lee también: Jhonathan Díaz lanzó primores en Puerto Rico
Desde ese momento ha ido escalando poco a poco y una muestra de esto fue el 2023, cuando recibió 34.6% de las papeletas. En 2024 siguió su camino y recibió el 35.5% para mantener su buen andar.
Para este 2025 todo cambió y hasta este lunes 13 de enero cosecha un gran rendimiento al poseer un 43% de las votaciones para poder ser exaltado al Salón de la Fama, lo que demuestra el crecimiento que ha registrado.
Alex Rodríguez es considerado uno de los grandes peloteros latinos de todos los tiempos, dejando un promedio de bateo de .295, 3.115 imparables, 696 cuadrangulares, 2.086 carreras impulsadas y 2.021 carreras anotadas.