El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Kendrys Silva defenderá el tricolor de UCV

Una incorporación de altura y seguridad en el terreno de juego es la que está haciendo UCV Fútbol Club con la firma del lateral derecho Kendrys Silva, quien se convierte en la cuarta incorporación del conjunto ucevista para encarar los compromisos de la Liga FUTVE y Copa CONMEBOL Libertadores este 2025.

Silva nuevamente jugará con un equipo de la capital como lo hizo con el Deportivo La Guaira, pero esta vez llega con la experiencia necesaria para ayudar al Primer Campeón de Venezuela que busca mejorar su actuación alcanzada en 2024 donde se erigió como el tercer mejor equipo del todo el campeonato venezolano.

“Contento de estar en esta gran institución. De verdad el recibimiento fue extraordinario, contento con el grupo porque ya había compartido antes con muchos compañeros y del resto de jugadores bastante bien. Estoy listo para darlo todo”, destacó Silva que viene de estar la campaña 2024 con Academia Puerto Cabello.

El bolivarense nacido en Upata está motivado con vestir y defender la casaca tricolor: “En un principio me llamó la atención este gran club. Este año van a jugar Copa Libertadores, la temporada anterior fue un gran año para ellos donde merecieron más para mí, pero espero que en 2025 juntos podamos lograr muchas cosas”, dijo. 

Lee también: UCV FC suma a Jorge Gómez de cara a la Liga FUTVE

Al “Patrón” no le es desconocido la Copa Libertadores ya que en el pasado lo jugó tanto en el fútbol sala como en el fútbol campo: “Es una bonita experiencia que todo jugador quisiera vivir, ya me ha tocado hacerlo, pero creo que con esta institución vamos a darlo todo para conseguir grandes cosas y muchas victorias a este club”.

“Como jugador mis principales características es la velocidad por las bandas a la hora de atacar como al momento de defender”, comentó Silva que también mandó un mensaje: “Quiero invitar a toda la hinchada ucevista a que vayan al estadio y nos apoyen. Nosotros vamos a dar lo mejor para regalarles muchas alegrías”.

El lateral derecho es parte del contingente universitario que está realizando pretemporada en Medellín, Colombia, donde se están preparando en los factores físicos, tácticos y técnicos e incluso han sostenido un partido amistoso contra el club neogranadino Águilas Doradas que dirige el entrenador venezolano Pedro De Pablos.

Prensa UCV FC

Ver fuente