El Concreto

Ideas sólidas

Blue Origin - cohete
Actualidad

Blue Origin suspendió lanzamiento de su nuevo cohete


Blue Origin - coheteBlue Origin - cohete
Los responsables de la misión han informado de que la suspensión del lanzamiento de cohete se debe a problemas técnicos (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)

El Sumario – La compañía Blue Origin suspendió el lanzamiento de su nuevo cohete, el gigantesco New Glenn -de 98 metros de altura-, que había sido reprogramado para hoy desde una de las plataformas del Centro de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos).

La ventana de lanzamiento se abrió a las 6:00 (hora GMT), pero los responsables han ido posponiendo su lanzamiento hasta comunicar la suspensión del mismo.

Los responsables de la misión informaron que la suspensión se debe a problemas técnicos, y que la subsanación de los mismos va a requerir más tiempo del que disponen hasta que se cierre la «ventana» prevista para las 9:00 GMT.

Es la tercera vez que se suspende el lanzamiento del cohete fabricado por la compañía fundada por Jeff Bezos; el primero fue fijado para el pasado 10 de enero y el segundo para la madrugada del domingo 12, pero fue aplazado hasta hoy debido a las condiciones meteorológicas en la zona donde la empresa prevé aterrizar y recuperar el cohete, en el Atlántico.

La misión New Glenn (NG-1) supone el primer paso para que esta nueva gama de cohetes de la empresa Blue Origin obtenga las certificaciones necesarias que le permitan acometer misiones de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos.

De interés: La ESA revela tres imágenes de Mercurio

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link