El histórico jugador y capitán de los Mets de Nueva York, David Wright, se mostró confiado por el impulso que tomará el equipo tras la contratación de Juan Soto por los próximos 15 años en las Grandes Ligas.
Estas declaraciones las realizó ante los medios de comunicación durante una videoconferencia, en la que sostuvo que Soto blindará la ofensiva neoyorquina para llevarlos a ganar la Serie Mundial.
“La voluntad de ganar dentro de la organización es increíble. Hay una mentalidad de ganar a toda costa, hacer lo que sea necesario para conseguirlo, y eso es algo que amo”, expresó la leyenda de los Mets.
“Es algo que ama la ciudad. Es algo que ciertamente ama la base de fanáticos… El objetivo no está sólo fijado en ganar ahora un campeonato. Es decir, vamos a conseguir una racha y ganar múltiples títulos”, agregó el jugador.
Recordemos que los Mets consiguieron un contrato récord por Juan Soto a cambio de 15 años y $765 millones de dólares que lo convierten en uno de los peloteros mejor pagados de todas las Grandes Ligas.
Lee también: Custodio igualó marca salvadora de Carlos Navas
Durante la videollamada también se anunció el retiro del dorsal 5 que utilizó Wright por 14 años dentro de la organización, siendo esta una manera de honrar su carrera profesional.
“Es una sensación diferente cuando eres elegido, desarrollado y juegas para el equipo que te dio tu primera oportunidad. Hay un poco más, tal vez mucho más orgullo cuando te pones esa camiseta todas las noches. Y espero que él recuerde eso y no pierda de vista eso. Dicho esto, nunca, jamás, he dudado que un jugador debe maximizar su potencial de ganancias», resaltó.
“Esa mentalidad de clase trabajadora, de llevar tu lonchera al trabajo, se quedó conmigo durante toda mi carrera. Sabía que no era el jugador más talentoso ni el más dotado en el campo, pero siempre sentí que era el más preparado”, concluyó.
Wright dejó un promedio de bateo de .296 con 242 jonrones, 970 carreras impulsadas y 196 bases robadas en sus 14 años con la organización; en ese lapso fue también elegido siete veces al Juego de Estrellas de la MLB.